Los profesionales de la hostelería son uno de los perfiles más demandados. Es por eso que las marcas de restauración y la Comunidad de Madrid se han aliado, centralizando una oficina de empleo en Legazpi con ofertas y cursos relacionados en este sector.
"Estamos en una formación muy especial buscando talento, buscando personas y formación, que se incorporen a nuestras marcas de restauración. Por eso, contamos con las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid para encontrar lo que nuestras empresas buscan y hacer ese match profesional tan importante y tan necesario para nosotros", nos explica Adriana.
Diego está en busca de empleo y no ha querido perderse esta oportunidad. "Quería conseguir trabajo, me metí en la oficina de empleo y me mandaron un corro que iban a hacer un encuentro con recursos humanos, y he dicho, a ver qué tal, a ver si consigo trabajo y conocerlo mejor todo".
Hace un año que puede elegirse libremente la oficina de empleo a la que acudir. "La Comunidad de Madrid tenían que especializarse en algún sector y ahí fue cuando nos dimos cuenta que teníamos en nuestra base de datos 1.700 personas inscritas solicitando y demandando ocupaciones de camarero cuando había empresas de restauración de hostelería que decían que no tenían profesionales", nos cuenta Francisco.
"Teníamos que hacer esta labor de intermediación y esta fue la idea por la que surgió una oficina de empleo especializada, como la de Legazpi, en hostelería y restauración con resultados fabulosos", concluye Francisco.