Entre los chalets de Aravaca vive un grupo de gallinas ponedoras de alto copete. De hecho, por su alimentación podrían ser nombradas como las marquesas de su especie. Nuestro compañero José Araque ha venido a conocer tan ilustres aves y recoger sus huevos.
¿Cómo surgió la idea de montar un huerto de estas características en medio de una urbanización? “Desde pequeño me han llevado al campo y quise traer mi trabajo cerca de donde vivo y poder producir alimentos frescos y sanos para los vecinos de alrededor”, nos dice Juan, criador de gallinas.
Tal y como nos cuenta Juan, estas gallinas están muy bien alimentadas y les dan “mucho cariño”, de ahí que las llame “marquesas”. En total tiene unas veinte gallinas de siete razas diferentes.
“Lo que más les gusta comer son los taquitos de jamón. Pero ellas comen un pienso ecológico de muy alta calidad que cumple todas las funciones que ellas necesitan para cubrir sus necesidades”, explica el criador. Esta alimentación se complementa con piezas de verdura fresca que sobran del huerto “y a ellas les encantan”.