La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ampliará las instalaciones de su actual centro en el distrito de Moncloa-Aravaca para ofrecer atención integral a personas con enfermedad mental y a sus familias.
Estas instalaciones cuentan ya con 30 plazas de residencia concertadas, otras 30 en centros de día y 8 en pisos supervisados, a lo que se sumará la nueva residencia cuya primera piedra se ha colocado este lunes en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila.
Dávila ha considerado "muy alentador y tranquilizador" para la Administración regional el poder contar con la experiencia de esta congregación.
El nuevo centro ofrecerá tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social. Todo ello repercutirá de forma positiva para que puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una buena calidad de vida, según ha subrayado la Consejería.