El PP quiere que el Senado pueda realizar labores de control al gobierno ahora que el Congreso lleva tres meses prácticamente sin actividad.
El PP que ostenta la mayoría absoluta en el Senado quiere forzar al Gobierno a rendir cuentas de sus actividad en esta Cámara que, a diferencia del Congreso de los Diputados, funciona a pleno rendimiento con las comisiones ya constituidas y con actividad semanal en el pleno.
Para ello lo primero sería forzar la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares para que informe de la situación en Oriente Medio y de las medidas adoptadas por su administración.
También quiere que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez comparezca en la cámara para informar de los problemas de Cercanías.
La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra ha vuelto a reclamar que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ponga fecha al debate de investidura y ha denunciado la cerrazón de la Cámara Baja, sin que se convoque a la Junta de Portavoces y sin sesiones de control al Gobierno.
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que, aunque el Gobierno esté en funciones, debe estar sometido a un control de las competencias que tiene en este momento y ha criticado que "hace ya más de un mes que la junta de portavoces ni tan siquiera se reúne".
"¿Qué es lo que hace Francina Armengol? Evidentemente, por mandato de Pedro Sánchez, no convocar a los órganos que tendrían que poner en marcha ese funcionamiento. Y no convocándolos, pues evidentemente tiene secuestrado el Congreso de los Diputados cuando un Parlamento no se cierra ni en guerra", ha resaltado, para añadir que así se lo recordó el Tribunal Constitucional a la anterior presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
De la misma manera, ha criticado que Armengol tardase "18 horas" en poner fecha a la investidura de Feijóo tras ser designado candidato por el Rey y que en el caso de Sánchez hayan pasado "ya 20 días".