Valdemoro tiene, desde este lunes, una nueva sede judicial que unifica ocho Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Desde esas nuevas dependencias, se da servicio a 7 municipios más.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo complejo, construido en una superficie de 10.445 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano, que alberga también un juzgado de guardia, Registro Civil, Fiscalía, Colegio de Abogados y Procuradores, Mediación, Forensía, Decanato, sala de bodas, zona de policía y celdas.
“Es un ejemplo de nuestro afán por mejorar y modernizar la administración de Justicia en la región porque dotarla de los mejores recursos es trabajar a favor de la Ley y, por tanto, de nuestra prosperidad, convivencia y democracia”, ha manifestado Ayuso.
Un centenar de profesionales trabajan en este edificio de 10.000 metros cuadrados que cuenta, entre otras cosas, con una cámara Gesell para proteger a las víctimas de violencia de género y recorridos diferenciados para que no se crucen con los agresores. "Es un ejemplo de nuestro afán por mejorar y modernizar la administración de Justicia en la región", ha dicho Díaz Ayuso.
La presidenta regional ha dicho también que es a las Comunidades Autónomas a quien corresponde trabajar para que la Justicia cuente con los mejores medios
"Sin un poder judicial independiente y sólido no hay libertad, de su buena salud depende nuestra democracia, el Estado de Derecho y la propia nación española", ha manifestado la presidenta regional.
El proyecto cuenta con una inversión de 13 millones y medio de euros y beneficia también a los municipios vecinos de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.