Conocemos la campaña de acogimiento temporal 'Un curso en familia', un programa para que niños y adolescentes que viven en residencias de la Comunidad de Madrid puedan hacerlo con una familia durante nueve meses, durante el curso escolar.
Chance es una joven de 18 años que llegó a una familia de acogida hace un año. Ahora está colgando carteles con Marcos, al que ya considera su hermano, para que más familias hagan como ellos. "Estoy en una familia y me ha cambiado la vida. Ahora estoy muchísimo mejor, cosas que pensaba que no iba a conseguir las he conseguido y estoy muy feliz".
Adriana es de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar. "A raíz de la pandemia, viendo lo que estaba ocurriendo en los centros de acogida, se nos ocurrió que era buena idea dar un aviso a familias o personas que quisieran acoger en su casa a niños o adolescentes que están viviendo en centros de la Comunidad de Madrid y hasta ahora han salido 60".
La Comunidad de Madrid anima a los madrileños a participar. "Hacemos un llamamiento porque necesitamos catorce familias en Chamberí, cinco en la zona de Fuenlabrada y otras cinco en Torrelodones", nos cuenta Adriana.
El programa tiene la duración de un curso escolar, es decir, de septiembre a julio. Finalizado este periodo se valora con la familia la posibilidad de continuar con el acogimiento teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor, así como la opinión y criterio del centro de protección referida.
Para más información podemos llamar al 623490246. Isabel, Marcos y Ángela han acogido a una niña. "Venimos de familias muy numerosas y unidad y pensábamos que tenemos mucho que devolver que se nos ha dado".
Avanzar hacia la meta con los que gracias a su generosidad estos niños tienen un nuevo hogar. "Uno de los principales desafíos al final es que una persona con su forma de ser se integre en la familia y pase a estar conviviendo con todos", añade Marcos