Hace una semana se llevaban a cabo una de las mayores redadas antidroga en el sector 4 de la Cañada Real. Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y Guardia Civil que se saldó con el derribo de 12 naves dedicadas al cultivo de la marihuana, numerosas detenciones y en la que se rescató a decenas de animales en mal estado.
En Madrid Directo hemos querido seguir conociendo el estado de estos animales y acompañando a la Asociación Rivanimal para ver cómo fue su rescate. Muchos de ellos son animales de granja, pero hay de todo tipo, desde cabras, hasta pavos reales y cerdos.
Hemos visto cómo las cabras corren por el refugio que esta asociación ha preparado. Con ellas juegan dos crías de poco más de dos semanas. "Salieron en torno a 40 gallos", nos cuentan desde este grupo. “Cuando se trata de animales de granja, pedimos ayuda a otras protectoras especializadas en este tipo de animales, que suelen ser los santuarios”, añade.
Los gallos están siendo tratados con unos antibióticos, porque vinieron con parásitos. Pero no tienen aspecto de que hayan participado en peleas, aunque sí presentan signos de haber vivido aislados.
El resto de animales están en santuarios, como será el caso de la cerdita Dafne, que pasará pronto a una casa de acogida.