El club AD Sporting de San Fernando Henares ha dado la bienvenida a Eugeni, un pequeño campeón de seis años que ha venido desde Ucrania. Después de huir del horror que vive su país, sus padres se pusieron en contacto con el club a través de correos para que el pequeño vuelva a disfrutar del fútbol.
Este sábado al mediodía, después de entrenar una semana con el equipo Prebenjamín, el cual ha dado un recibimiento estupendo, debutó en el partido de liga contra el Samper D de Coslada.
“Creemos que nadie debería vivir lo que están viviendo en su país y menos estos pequeños. Solo deberían disfrutar de lo que más les gusta: el futbol”, ha explicado uno de los representantes del Sporting.
El pequeño Eugene, a pesar de no hablar español, se ha sentido muy arropado por sus compañeros.
Jugaba en un equipo de su país, del equipo FC KOLOS, y ahora tiene muchas ganas de seguir practicando este deporte. Madrid sigue demostrando ejemplos de solidaridad y acogida con las víctimas de la guerra.
El presidente del equipo, David, ha contado en Madrid Directo que se sienten “muy orgullosos y contentos de tenerle aquí”.
Los padres de Eugeni, nada más pisar suelo español, le empezaron a buscar formas de que continuase con su entrenamiento, y ellos pusieron todo en marcha para que comenzase a entrenar al siguiente día.