Un espacio ocupado entre cartones y basura en la Avenida de la Albufera, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, trae de cabeza a los vecinos de la zona. En él vive un hombre muy violento al que temen considerablemente.
Hace nueve meses ya dábamos voz a estos vecinos. "Le dije que por favor dejaran la suciedad, que comprendieran un poco que era un establecimiento público y lo que hicieron ellos fue agredir con botellas directamente", nos contaban.
Hoy vuelven a pedirnos ayuda porque la situación ha ido a peor. "Están invadiendo una salida de emergencias de los garajes, no tiene acceso. Si hay algún problema, los vecinos por ahí no pueden salir ni nada", nos explica Vanesa.
Madrid Directo es testigo de cómo incluso hacen las necesidades en plena vía pública. Intentamos hablar con esta persona, pero no somos bien recibidos y, con ladrillo en mano, amenazan a un equipo del programa. Esto es el día a día de los vecinos.
Pegado a este asentamiento se encuentra una peluquería, que mantiene un lado del negocio cerrado por temor a lo que pueda pasar. "Aquí se caga, se mea y hace de todo. Lo hemos denunciado y aquí no hace nadie nada", nos cuenta otro de los vecinos afectados.
Llevan ya casi un año sufriendo esta problemática que, lejos de solucionarse, va en aumento, ya que se han sumado a este asentamiento por lo menos otras tres personas más. "Eso es un infierno. No hay manera de que se vayan de ahí".
Esta tarde, los vecinos han tomado la justicia por su mano y, aprovechando la ausencia de personas en el asentamiento, lo han desmantelado ellos mismos pese al miedo que les ocasiona este individuo.
Entre colchones, cartones y mucha suciedad, las ratas campan a sus anchas. Según nos cuentan los vecinos, la administradora de la finca tiene una orden de desalojo, pero por el momento no ha llegado a buen puerto.