Agentes de la Policía Municipal de Madrid, sanitarios del servicio de emergencias y un transeúnte que ha presenciado los hechos han salvado la vida a un hombre de 61 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la capital.
Sobre las dos y media de la tarde de este lunes el hombre se ha desplomado en la céntrica calle Mayor, a la altura de la Plaza de la Villa, ha informado Emergencias Madrid.
Un transeúnte que ha presenciado los hechos le ha comenzado a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los agentes municipales, que han proseguido la operación con un desfibrilador externo semiautomático.
Poco después han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes le han realizado dos descargas eléctricas y han proseguido con las maniobras avanzadas de reanimación hasta que el paciente ha recuperado el pulso y la consciencia.
Tras ser estabilizado ha sido trasladado con buen pronóstico al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde un equipo de cardiología le esperaba en el quirófano.