- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Toneladas de flores llegan desde Ecuador en un vuelo comercial para San Valentín
- La temperatura durante su traslado es de entre 2 y 8 grados

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Durante estos días, toneladas de flores recorren miles de kilómetros por San Valentín. Rosas y claveles en su gran mayoría que llegan a Barajas desde Ecuador y que después se distribuyen en las floristerías madrileñas para celebrar el día de los enamorados.
Un equipo de Madrid Directo se traslada hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque hoy llega esta carga tan especial, en la cual Sergio es el encargado de supervisarla. "Vienen cajas y todo el contenedor hasta el fondo está lleno de flores".
Según nos cuenta Sergio, "son muchos contenedores y palés los que vienen llenos de flores. Cuando con el camión ya hemos terminado, se va a la terminal de carga y allí lo descargan para ser entregados en todos los puntos".
Llegamos a la terminal de carga, donde solo vemos palés y palés de flores. Óscar lleva cinco años trasladándose del camión frigorífico al almacén. "Muy a menudo vienen flores, entre diez y veinte palés diarios para San Valentín".

Ciempozuelos sortea dos jamones por San Valentín para apoyar al comercio local
Después de 72 horas a una temperatura de entre 2 y 8 grados, las flores ya se distribuyen por toda España. Salva es uno de los encargados y nos enseña cómo vienen esas cajas. "El gran volumen es la rosa roja". Para hacernos con un ramo de flores de estos, solo tenemos que acercarnos a cualquier floristería de Madrid.