Durante estos días, toneladas de flores recorren miles de kilómetros por San Valentín. Rosas y claveles en su gran mayoría que llegan a Barajas desde Ecuador y que después se distribuyen en las floristerías madrileñas para celebrar el día de los enamorados.
Un equipo de Madrid Directo se traslada hasta la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque hoy llega esta carga tan especial, en la cual Sergio es el encargado de supervisarla. "Vienen cajas y todo el contenedor hasta el fondo está lleno de flores".
Según nos cuenta Sergio, "son muchos contenedores y palés los que vienen llenos de flores. Cuando con el camión ya hemos terminado, se va a la terminal de carga y allí lo descargan para ser entregados en todos los puntos".
Llegamos a la terminal de carga, donde solo vemos palés y palés de flores. Óscar lleva cinco años trasladándose del camión frigorífico al almacén. "Muy a menudo vienen flores, entre diez y veinte palés diarios para San Valentín".
Después de 72 horas a una temperatura de entre 2 y 8 grados, las flores ya se distribuyen por toda España. Salva es uno de los encargados y nos enseña cómo vienen esas cajas. "El gran volumen es la rosa roja". Para hacernos con un ramo de flores de estos, solo tenemos que acercarnos a cualquier floristería de Madrid.