Las sardinas toman Madrid. Por Carnaval, un centenar de restaurantes ofrecen la versión de este pescado en una ruta gastronómica con fecha de caducidad, ya que podemos disfrutar de ella solo hasta el 14 de febrero.
Solo en Ponzano, dieciséis restaurantes nos permiten probar las sardinas en todas sus formas y sabores y, por eso, un equipo de Madrid Directo ha querido recorrer algunos de ellos para descubrir algunas de sus propuestas.
Cabe destacar que cada local tiene que tener una propuesta diferente para promocionar el Entierro de la Sardina. Empezamos nuestra ruta en 'Candeli'. "Hemos buscado sardinitas frescas, un espeto fantástico, como en Málaga".
Nuestra segunda parada nos lleva hasta 'Charnela', donde preparan un ceviche muy fresquito con la sardina como elemento principal. Otra forma diferente de acercarnos y degustar la sardina durante el Carnaval.
"La historia de la sardina es de aquí de Madrid. Carlos III mandó traer un cargamento y, como estaban podridas, mandó enterrarlo en el río Manzanares. Desde entonces se hace el Entierro de la Sardina, que es un acto cómico y da como finalizado el Carnaval para el comienzo de la época de Cuaresma".
Tercera parada, 'Le Qualitè Tasca', ganador de las mejores patatas bravas y tarta de queso. "Nosotros hacemos una alcachofa confitada con sardina ahumada, aguacate y manzana. Es una especie de tartar que presentamos con la alcachofa que hemos confitado durante dos horas".