Un equipo de Madrid Directo habla, en exclusiva, con la persona más cercana al hombre de 77 años que fue secuestrado y amordazado el pasado jueves en su propio domicilio para robarle medio millón de euros, tras declarar durante cinco horas ante la Policía.
Los delincuentes emplearon una violencia brutal contra el anciano para llevarse los ahorros de toda su vida, casi medio millón de euros que pensaba repartir entre todos sus hijos. Ricardo les abrió la puerta de su casa pensando que era su cuidadora. Pese a la paliza y las amenazas de muerte, no reveló la clave de la caja fuerte, pero, aun así, se llevaron todo lo que había en su interior.
Para ella, la declaración ante la Policía "ha sido un poco estresante, agobiante, me han preguntado al detalle todo lo que podía aportar, horas largas, y ellos han recogido todos los datos". Según nos cuenta, está colaborando al máximo con la Policía, ya que su relación con Ricardo es bastante fuerte. "He empezado como cuidadora y ahora estamos en una relación de pareja".
Al parecer, el móvil que robaron los tres encapuchados a Ricardo fue encontrado por la Policía en Coslada. Su "cuidadora" nos cuenta que minutos antes del suceso se encontraba con él en la calle. "Le dejé en la calle Gobernador para que él entre y, nada, es que ha sido al momento que ha pasado. Han esperado a que yo me vaya, de que él esté solo".
Asegura que la combinación de la caja fuerte tan solo la sabían el cajero, la empresa que vino a arreglarla, Ricardo y ella. Cree que los que hicieron esto al anciano fueron las personas que le vendieron el coche eléctrico, del cual también se llevaron las llaves.