En la Brigada Paracaidista de la Base 'El Príncipe' ya huele a Semana Santa. Desde hace dos semanas se ultiman los detalles para la participación con las diferentes hermandades y un equipo de Madrid Directo ha podido presenciar uno de sus ensayos.
"Llevamos el uniforme que antiguamente usaban los paracaidistas, pero actualmente solo se usa para actos, ceremonias", nos cuenta Serrano. Una vez engalanados para la ocasión, también con la sarga, las galas y la boina, ya estarían listos para desfilar.
De uniforme y cada día después del entrenamiento, las diferentes secciones ensayan una y otra vez. "Estamos poniéndonos ya a punto para la semana que viene culminar todos los ensayos que hemos estado haciendo", nos dice el Teniente Peña.
"Estamos principalmente la Banda de Guerra, luego hay una unidad del Regimiento Nápoles que desarrollará desfiles en Málaga y luego estamos la Escuadra de Batidores, la sección de honores y un pelotón de honores de Grupo de Artillería de Campaña paracaidista, que desfilaremos la semana que viene en Alcalá de Henares", añade.
"Participamos 40, 50 militares de la Brigada Paracaidista. Mantener esta tradición de poder acompañar a los pasos para nosotros es muy bonito y es una ocasión única. Lo que más nos fijamos en los ensayos son las alineaciones, que mantengan todo el paso al unísono".
Participan en seis procesiones de toda España, cuatro de ellas por su arraigo histórico en la Comunidad de Madrid. Y todo seguido por los acordes que entona la Banda de Guerra de la BRIPAC. Ahora solamente queda disfrutarlo a lo grande en la calle.