Con tan solo 21 años, Raúl se ha convertido en toda una celebridad en TikTok con más de 276.00 seguidores. Este joven de Carabanchel lo dejó todo para ser taxista como su padre y, subiendo vídeos de lo que se le ocurre en el trabajo, ha triunfado.
Raúl es un joven taxista, pero no uno cualquiera. Antes de recoger a sus clientes cada mañana tiene otra tarea: grabar un TikTok. Empezó a los 19 años en el sector y fue durante la cuarentena cuando tuvo ese afán de llegar a la gente.
"Empecé a hacer bromas a mi abuela, vídeos entretenidos con ella y ya cuando se pasó la cuarentena empecé en esto y lo asocié todo al contenido del taxi. Me compré mi licencia, empecé a tunear un poco el coche y parece que a la gente le gustó. No fue por intentar conseguir seguidores ni nada, simplemente por entretenimiento, y lo de mi abuela por tener recuerdos con ella".
Tal es el éxito del joven que algunos de sus vídeos llegan al millón de visualizaciones. Además, con ellos ayuda tanto a clientes como compañeros. "La gente me pregunta por los cometarios y yo lo aprovecho, lo respondo con un vídeo y así ayudo a la gente que se quiere meter en el sector del taxi, dudas que tienen…".
Pero eso no los es todo, Raúl, junto a un gran equipo, ha creado una aplicación, Taxicoin, donde se puede conocer el precio del trayecto de antemano, ofrece tres formas de pago, incluido en criptomonedas, y permite al usuario pedir un vehículo adaptado a sus necesidades.