A partir de mañana arranca una exposición inmersiva que nos invita a descubrir los grandes misterios del antiguo Egipto en Matadero Madrid. Retrocedemos 3.500 años en la historia adentrándonos en los templos, sus tesoros y secretos.
En esta exposición tenemos la oportunidad de vivir una experiencia 2D y 3D en 1.200 metros cuadrados de proyecciones. "Tecnológicamente es un espacio que está dotado para tener las mejores exposiciones con la mejor resolución y con unos medios que solamente son alcanzables con un espacio que puede ser de carácter permanente".
Además, podremos caminar dentro de la tumba de Tutankamon con la experiencia de realidad virtual, conocer la magia de la escritura jeroglífica o hacer nuestros pinitos en el mundo de la arqueología para descubrir grandes tesoros y disfrutar de objetos históricos y reproducciones de piezas únicas.
"Es un poco el valor que tiene Tutankamon. Realmente su valor arqueológico es que fue donde se pudieron ver por primera vez muchos objetos y partes mitológicas que solamente estaban escritos. Y en ese momento fue cuando, por primera vez, se exhibieron esos cálices o esas piezas funerarias".
La exposición nos hará viajar de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágica, de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que, a pesar de todo, nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas de poderoso río Nilo.
Esta increíble experiencia tiene lugar para celebrar los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta y por los cien años del mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos, la tumba de Tutankamon.
Las entradas de esta exposición las podemos conseguir en la web oficial de venta de entradas de MAD, entradas.com y en El Corte Inglés, además de presencialmente en las taquillas, ubicadas en la Nave 16 de Matadero Madrid.