Una vecina de 87 años sufre humedades por culpa de sus vecinos okupas en Alcalá de Henares

  • El piso pertenece a un banco y el seguro no acude al domicilio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Isabel, vecina de Alcalá de Henares de 87 años, se ha visto obligada a recoger la ropa de los armarios y colocar toallas para absorber el agua que le cae. Se filtra del piso de arriba, desde donde hace años viven okupas. Sin lugar a dudas, está desesperada.

"Los canapés los tengo al borde. Si entra agua, ¿qué hago?". Sin ir más lejos, Isabel ha tenido que colocar barreños en toda la casa por culpa de las goteras que sufre. "Llevo ya casi tres años. Yo pido que lo arreglen, no pido más. Si están de okupas a mí no me importa nada, pero yo quiero que arreglen mi casa".

La habitación más afectada de la vivienda es la suya, donde todas las paredes están repletas de humedades. "Yo me pongo la mascarilla porque huele mucho y se me puede agarrar el moho a los bronquios".

El cuarto de baño también está considerablemente dañado por las humedades, tanto que Isabel teme que se le venga el techo encima. La casa pertenece a un banco y el seguro no acude al domicilio.

Isabel vive sola y también ha sufrido amenazas por parte de los okupas. "Vino y me dijo que le iba a pegar fuego a todo el bloque. Le dije, bueno, pues pégale, no hay otra cosa. Yo no le pido nada más que no echen agua y que se comporten. Si tienen que estar ahí a mí no me importa, pero que se comporten".

Pero no solo lo sufre Isabel, los vecinos también tienen miedo por esta situación. "Están todo el día con peleas o chillando, lanzan cosas, tiraron un vaso de cristal al patio de al lado. Yo tengo aquí a la niña muchas veces fuera. Tú imagínate si le cae el vaso".

Suciedad, amenazas, gritos, desperfectos en el portal. "Aquí en el barrio es que hay bastantes casos ya. Entonces parece ser que no impera la ley para nada en cuanto a los okupas se refiere y ese es el eterno problema que tenemos en el barrio".

Un equipo de Madrid Directo accede a la vivienda de los okupas, quienes aseguran que fueron los anteriores quienes ocasionaron los problemas de humedades a Isabel. Susana, una de ellos, nos cuenta que hace unos días estuvo un albañil haciendo unos arreglos, los cuales consideran que fueron a peor, y que el problema está en el desagüe de la bañera, que no traga. Asimismo, declara que ha "echado todos los papeles para un alquiler social y no estar de okupa".

Más de Alcalá de Henares