Los vecinos de la urbanización Montenebro, en Pedrezuela, llevan desde el 4 de agosto sufriendo cortes de luz por la noche hasta el día siguiente. Esto significa perder toda la comida que tenían almacenada, sobre todo porque muchos estaban de vacaciones. Según los técnicos de la compañía eléctrica, podría deberse a una plantación ilegal de marihuana.
Se les han estropeado electrodomésticos, pero no solo eso. Desde la compañía les han recomendado que no se duchen entre las horas del corte de luz (entre las 21:00 y 22:00) y tengan cuidado de los grifos y termos por un posible cortocircuito.
Lo que han hecho algunos vecinos para evitar perder la comida cada noche es que bajan los plomos de toda la casa, excepto del frigorífico, y con ello consiguen que, en la mayoría de los casos, no salte la luz.
Los técnicos de Iberdrola han apuntado diferentes causas, pero tras varias comprobaciones de la luz pública de la calle, su sospecha es que pudiera ser por un enganche ilegal a la luz de una plantación de marihuana.
Versión del ayuntamiento y la compañía eléctrica
El Ayuntamiento tomó la medida de apagar el alumbrado público para descartar que fuera el problema y ahora es Iberdrola quien tiene que responsabilizarse. La compañía eléctrica asegura que, si pudiera ser por un enganche ilegal, lo transmitirían a la policía.
Otras consecuencias de los cortes de luz
Los electrodomésticos no son solo los únicos afectados por los cortes constantes de luz. Al saltar el diferencial, la depuradora de la piscina de una vecina deja de funcionar y el agua se está estropeando.
Otro vecino de esta urbanización padece de apnea del sueño: “Uso una máquina para dormir y no puedo conectar la máquina”.