Los vecinos de la calle Los Morales de Carabanchel acaban de enterarse de que en la parcela anexa a sus viviendas van a instalar un cantón de limpieza y están muy preocupados por las molestias que les va a acarrear.
Hay un total de tres bloques de vecinos prácticamente pegados al futuro cantón y varios colegios y parques infantiles a escasos metros. Los vecinos temen que esto les traiga ruidos, malos olores e incluso ratas.
Según nos dicen, se encontraron sin previo aviso con la maquinaria que alisaba el terreno para la posterior instalación del cantón. "Tenemos un colegio, una guardería, un centro de educación especial y más colegios a lo largo de la calle". Por este motivo, los vecinos piden que lo trasladen a un sitio más alejado.
"No se puede construir un espacio como el que quieren instalarnos aquí rodeados de urbanizaciones, en zonas residenciales. Creo que para eso se crearon los polígonos industriales y para eso hay parcelas dotacionales que están alejadas totalmente de colegios, de guarderías, de viviendas", nos cuenta un vecino indignado.