Ruidos, inseguridad, menudeo y vecinos desesperados. Es la pesadilla que tienen que vivir día tras días los residentes de la calle Jesús del Valle de Malasaña por un supuesto after ilegal con licencia de cafetería.
Un equipo de Madrid Directo comprueba, de primera mano, como a las siete de la mañana tres jóvenes salen de un local, se sientan en un portal y ponen algo encima de una cartera. Minutos después, uno por uno esnifan una sustancia. Mientras tanto, por la puerta del local dos transportistas sacan bebidas.
El ruido de las botellas y de las personas que salen a fumar despierta a los vecinos. El puerta de seguridad del local alerta a los jóvenes de que bajen el volumen y se alejen de la calle. Esto es lo que viven a diario los vecinos de la zona.
"Hay broncas. Supuestamente tienen licencia de cafetería, licencia de cafetería con capacidad de tener un equipo de música de cuarenta vatios, y no es lo que tienen", asegura una vecina. Peleas, drogas y constante presencia policial.
Tras las declaraciones de los vecinos, somos testigos de cómo la Policía Municipal no tarda en llegar. A las nueve de la mañana, los agentes desalojan a la gente del interior del local para llevar a cabo una inspección. Al parecer, acumula más de trescientas denuncias por parte de los vecinos de Malasaña.