Un vecino de Puente de Vallecas tiene en jaque a toda su comunidad, ubicada en la calle Candilejas. El pasado mes de septiembre, sus vecinos le acusaban de ser el responsable de una plaga de chinches en el bloque, pero la situación ha empeorado.
Según nos cuentan los vecinos, la Policía ha desalojado un narcopiso de unas calles aledañas y, ahora, este individuo quiere acoger a toxicómanos en "su vivienda". Este piso pertenece al IVIMA, que antes se lo alquilaba a una mujer mayor que, tras su marche, su hijo con problemas psiquiátricos severos okupó.
Los vecinos, que se han visto obligados a amotinarse en la puerta del portal, han impedido la entrada a los toxicómanos y hasta el lugar se han personado unos 20 policías aproximadamente, los cuales les han explicado que no podían hacer nada contra ellos, pero que entrarán en la vivienda en cualquier momento.
Ahora, solo les queda estar pendientes de evitar una nueva okupación aunque, sin lugar a dudas, se encuentran al borde de la desesperación. Sin ir más lejos, una vecina se ha visto obligada a irse de su propia casa para no soportar más esta situación, pero no ve el momento de poder volver.
Ya en septiembre los vecinos nos afirmaban no tener buena convivencia con él, ya que daba golpes en el portal, a veces dormía en el descansillo, acumula mucha suciedad y les ha amenazado en alguna que otra ocasión. A este problema se les sumó su peor pesadilla: una plaga de chinches que habitaba en la vivienda.