Un bajo ubicado en la calle Emilio Ferrari de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal, trae de cabeza a los vecinos de la zona. El local se ha convertido en un supuesto punto de venta de droga 24 horas al día.
En tan solo 30 minutos, un equipo de Madrid Directo es testigo de cómo pasan por la puerta de este narcolocal más de 30 personas. Tras comprobar el trasiego, nos adentramos en el bloque de encima. "Por la noche, por la mañana, todo el rato", asegura una vecina.
"Es un escándalo porque vienen a las tantas de la noche, se pelean, se pegan, chillan, viene la Policía. Hasta cinco coches de la Policía. Me da mucha pena porque son gente joven que no ha sabido llevar su vida y están hechos unos desgraciados y algunos quieren a lo mejor volver, pero ya no pueden, ya es tarde", nos cuenta otra de los vecinos afectados.
Ya este narcolocal fue desmantelado por la Policía Nacional el pasado mes de octubre junto a otros cuatro puntos en los madrileños distritos de Ciudad Lineal y San Blas. Asimismo, la operación se saldó con diez personas detenidas, que contaban con más de 130 antecedentes policiales por vender cocaína, heroína y marihuana.
Dos de los diez detenidos eran de este narcolocal. Asimismo, los vecinos de la zona declaran que otros dos de los narcopisos desmantelados también han vuelto a su actividad, por lo que están muy preocupados.