La plaza de toros de Las Ventas es el escenario de la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro, que regresa tras dos años de ausencia por la COVID-19, en una gala en la que estarán presentes prácticamente todas las figuras del toreo anunciadas, además de destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política, el cine y la sociedad española.
La feria estará compuesta por 29 tardes ininterrumpidas a celebrar entre el 8 de mayo y el 9 de junio y desglosadas en 24 corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones. Todo ello además de los dos festejos que conforman la miniferia de la Comunidad de Madrid, el 1 y 2 de mayo.
El gran protagonista de este San Isidro 2022 es Alejandro Talavante, que, con sus cuatro tardes firmadas, será uno de los grandes baluartes de una feria, en la que, además, hará su reaparición en ruedos españoles después de aquella inesperada retirada a finales de 2018.
El ciclo, en el que están anunciados 47 matadores, seis rejoneadores y nueve novilleros, presenta otros grandes alicientes como la encerrona con seis toros de Paco Ureña, las tres tardes de Morante, Emilio de Justo, Ginés Marín y Daniel Luque; o los dobletes de Juli, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Antonio Ferrera, Gonzalo Caballero, Juan Ortega, José María Manzanares, Roca Rey, Tomás Rufo, Manuel Escribano y Román.
Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con Emilio de Justo. "Ha vuelto otra vez lo que es el mundial del toreo. Todos los toreros estamos con una ilusión tremenda. Es la plaza que nos quita el sueño, pero también es la plaza que, en mi caso, me lo ha dado todo. Estar anunciado cuatro tardes en esta plaza para mí es lo más grande que me puede pasar como torero".