Todo aquel que utiliza el gas butano debe estar especialmente atento porque el precio de la bombona de 12 kilos y medio vuelve a subir, alcanzando su máximo histórico y costando casi 7 euros más que a principios de 2021.
Ya el pasado 18 de enero subió y, actualmente, pagamos 17,76 euros. A partir de este martes costará 18,63 euros, por los que nuestros bolsillos van a pagar casi un 5% más, siendo el máximo de subida que permite el gobierno cada dos meses. Esto va a suponer a nuestros monederos 87 céntimos más.
Hace un año, estábamos pagando 5 euros menos por bombona. ¿Y a qué se debe esta subida? A que ha aumentado la materia prima y a la depreciación de euro frente al dólar. Un equipo de Madrid Directo se adentra en un bar de Gascones para comprobar qué les supone esta subida.
Mari utiliza los fogones de gas butano para su bar, pero también para su consumo personal, por lo que esta subida le parece horrorosa. Por ello, se va a ver obligada a subir el precio en su comercio. "Siempre cuando compro es más cara".