Hace uno días conocimos el caso de Carmen, una anciana de 90 años cuya familia denunció que, tras volver ver del hospital, "se encontró su casa okupada por la joven con la que convivía". Hoy conocemos la versión contraria a la de la anciana de la mano de Pablo Galdón, abogado de la joven.
El letrado nos cuenta que su clienta llegó a España a estudiar su carrera y que en el año 2017 recala en esta vivienda donde la alquilan una habitación por 400 euros, gastos incluidos. Se empadrona en esa dirección y, viviendo ahí, termina sus estudios.
Al parecer, desde principios del año 2019 Carmen le dice a la joven que se irá con su hermano y que se podía quedar con toda la casa por el mismo precio que ya paga. La anciana se marchó, dejando tan solo una maleta con documentación, según nos cuenta Galdón.
El abogado nos dice que el mes de abril le llegó a su clienta un burofax de la propiedad diciendo que han comprobado que la vivienda era de otra persona. En ese momento, la joven se puso en contacto con Carmen, la cual le dice que se busque otro piso.
A los días, Carmen se volvió a poner en contacto con ella para decirle que no hacía falta que se fuera. Al poco, entraron en el piso las nietas y la nuera de la anciana con sus llaves y empiezan a acosar a la joven, según nos dice el letrado.
Pablo Galdón nos cuenta que su clienta ha presentado hasta cinco denuncias entre el día 8 y el 25 de agosto por las múltiples intimidaciones recibidas por parte de los familiares de Carmen.
El abogado de la joven nos asegura que "mi cliente ha recibido por la publicación de sus datos a manos de la empresa Desokupa falsas acusaciones, miles de amenazas, coacciones e insultos en las redes sociales".