La basura y las ratas se acumulan en el Arroyo Camarmilla
Según los vecinos, el origen de la plaga es la suciedad del entorno
“No queremos que echen veneno para las ratas, queremos que profundicen en el verdadero problema”
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Parecen conejos o liebres, sin embargo, a medida que uno se aproxima se da cuenta de que son ratas: Ratas gigantes que campan a sus aires. Los vecinos de Alcalá de Henares llevan meses sufriendo la aparición de roedores. Una plaga de ratas que afecta a tres barrios de la localidad.
El factor común de estos barrios es el arroyo de Camarmilla, que según los vecinos, es el origen de la plaga porque se encuentra muy sucio.
El problema no son solo las ratas, añaden los vecinos, “la aparición de estos animales es solo la punta del iceberg”, explica en Madrid Directo uno de los afectados. “Lo que se encuentra detrás de todo esto son problemas de suciedad, de vertidos de aguas residuales de los colectores, de botellones y de la gente que viene a este lugar para alimentar a los animales”, añade.
Asimismo, asegura que no quieren que echen veneno para las ratas, sino "que profundicen en el verdadero problema”.
También denuncian que no existe ningún cruce de una orilla a otra: “no tenemos forma de cruzar, hemos puesto piedras y es verdaderamente peligroso”, explica una de las vecinas.
No son solo los vecinos los que están siendo afectados por estas condiciones. La fauna de la zona también está sufriendo las consecuencias de esta suciedad.
No es la primera vez que el programa acude a este lugar, hace unos meses un equipo de Madrid Directo acudió a este lugar por la basura se acumulaba en el mismo arroyo.
Los bordes del arroyo se encontraban con gran cantidad de suciedad como papeles, latas y bolsas, pero sobre todo lo que más les preocupa son los vertidos que llegan desde las fábricas en algunas zonas. Por otro lado, en algunos puntos del recorrido del arroyo, se encuentran los sumideros que en ocasiones se descontrolan y vierten aguas fecales en este.