Conocemos la moda de los champús y acondicionadores sólidos
La idea surgió tras un error la hora de hacerlo líquido
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Conocemos la moda de los champús y acondicionadores sólidos. Por ello, un equipo de Madrid Directo se cuela en la tienda Lush, especialista en cosmética sólida. Fue la primera marca en el mundo en crear este tipo de productos. Además, surgió por una equivocación a la hora de hacer el champú líquido.
Una de las principales ventajas de estos champús es que se puede envasar sin usar ningún tipo de plástico. En esta tienda optan por tarros hechos de corcho o aluminio, de esta manera contribuiríamos con el medio ambiente. En los últimos 14 años Lush ha vendido 47 millones de unidades de champús sólidos, lo que ha permitido que 141 millones de botellas de plástico no hayan tenido que fabricarse
Asimismo, dura más que el líquido, unos noventa lavados, y ocupa menos, algo muy práctico si nos vamos de viaje o tenemos que coger un avión. Además, enseguida que toma contacto con el agua hace abundante espuma. Al parecer, este tipo de champús tienen múltiples beneficios y, a la hora de su creación, tienen en cuenta los ingredientes que utilizan, así como el suministro ético.
Llama mucho la atención la estética de este producto, ya que parece un caramelo. En la tiendan cuentan con hasta 12 champús sólidos diferentes, cada uno enfocado al uso que necesite el consumidor, ya sea para cabellos secos, grasos, para dar volumen o incluso fuerza y brillo. Tienen un precio de 10,95 euros.