Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de colarse en una tienda de chuches y dulces muy originales: 'Sweetland'. Los productos son traídos de América y Asia, aunque también disponen de gominolas españolas.
Esta misma tienda se abrió en Alicante y como funcionó tan bien, han decidido apostar por otra tienda igual en Madrid. Podemos hacernos con las chuches más curiosas y originales en pleno centro de Madrid, muy cerca de Tirso de Molina, concretamente en la calle Conde de Romanones, 10.
¿Qué podemos encontrar? Unos 10 sabores distintos de algodón de azúcar: de manzana, limón, fresa, frambuesa, piña, coco, vainilla, chicle. Algunos otros productos originales son las patatas fritas con sabor a calamares y bogavante.
También cuentan con oreos de sabor a melocotón y frambuesa, además de chuches veganas y sin azúcar para que nadie se pierda estos manjares. El producto más demandado es el dulce americano 'Risi', chocolatinas de crema de cacahuete. Además, dentro de la tienda cuentan con una ruleta que podemos girar y conseguir el producto que toque si nuestra compra supera los diez euros.
Así es la fábrica de caramelos 'Fiesta'
El pasado mes de octubre, un equipo de Madrid Directo se adentró en la fábrica de caramelos 'Fiesta', conocida por meter el corazón a una piruleta y chicle a un caramelo. Se fundó en Alcalá de Henares en 1.965, aunque ya desde los años 40 se dedicaban a su producción. Durante más de 50 años ha sido reconocido por la gran calidad de sus productos.
El lanzamiento del caramelo con palo relleno de chicle 'KOJAK', está inspirado en una serie popular de la época que causó furor en los años 70 en España. Fueron los primeros en meter chicle a un caramelo gracias a un innovador proceso.
'Fiesta' consiguió entrar en el Libro Guinness de los Récords con la mayor concentración de gente chupando caramelos con palo. Casi 13.000 personas disfrutaron a la vez del 'KOJAK' el 7 de septiembre de 2008 en Valladolid.
La primera escuela dedicada en exclusiva al chocolate de Madrid
El pasado mes de septiembre abrió la primera escuela dedicada en exclusiva a la producción del chocolate desde el haba de cacao, ubicada en la calle López de Hoyos. Helen López la puso en marcha con un claro objetivo: aprender a elaborarlo desde el grano.
La idea es invitar a todos los reposteros, pero también a los amateurs, gente que quiere comer el mejor chocolate y lo quiere hacer con sus propias manos.