El mundo del deporte está de luto por la muerte del exjugador del Real Madrid Paco Gento, una de sus grandes leyendas del mundo del fútbol, a sus 88 años de edad. Gento, presidente de honor del Real Madrid desde 2018, mantiene el récord personal de ser el jugador de fútbol con más Copas de Europa, con 6 trofeos.
El Estadio Santiago Bernabéu acoge la capilla ardiente del exfutbolista. Todos los aficionados han podido acudir a partir de las 19:00 horas hasta las 22:00 horas y mañana a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas por la puerta número 44.
En apenas 15 minutos de su apertura ya había mucha afluencia a las puertas del estadio para despedirse del futbolista, entre toda esa gente se encontraba Florentino Pérez. Asimismo, en estos momentos no paran de llegar coronas de flores. "Los recuerdos nunca mueren, y los recuerdos que ha dejado Paco Gento son imborrables, por tanto, será eterno siempre", afirma Pipi Estrada, periodista deportivo.
Paco Gento defendió la camiseta del club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.
Sin lugar a dudas y según ha recalcado el conjunto blanco en su comunicado, su figura "representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos".
Hijo de un camionero, Francisco Gento nació en Cantabria el 21 de octubre de 1933 y llegó en la campaña 1953-54 al Real Madrid procedente del Racing. Firmó su primer contrato en un garaje de Santander, casi a la vez que otro de las ineludibles leyendas del madridismo, Alfredo di Stéfano, clave para su permanencia en el club tras unos inicios dubitativos.