Esta tarde, en San Martín de la Vega han premiado a los conductores responsables. Todos ellos que hayan dado 0,0 en alcohol recibirán un vale de 15 euros para gasolina con el objetivo de promover la figura del conductor alternativo en la campaña de Navidad.
Esta acción del municipio es posible, ya que desde el año 2017 tienen un convenio con 'Espirituosos España' para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.
Lo controles se han llevado a cabo por la Policía Local en diferentes zonas del municipio y un equipo de monitores de 'Espirituosos España' les ha acompañado. De esta manera, aportarán información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir alcohol si se va a conducir. Mañana se repetirá esta misma acción en Arganda del Rey.
A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiarán con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol. Esta ha sido la tercera vez que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Espirituosos España que han desarrollado una acción de estas características.