La Policía Municipal de Alcobendas arranca una campaña de control de drogas en los institutos
Su trabajo permite cambiar el rumbo de muchos jóvenes
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Un equipo de Madrid Directo acompaña a la Policía Municipal de Alcobendas en un control que intenta prevenir la venta y el consumo de droga por parte de los jóvenes. Padres, profesores e instituciones trabajan juntos en esta campaña para tratar de evitarlo.
Se trata de un objetivo preventivo "para evitar el trapicheo y el consumo de sustancias estupefacientes”. Alfonso, subinspector de guías caninos, nos cuenta que hacen un requiso de vigilancia en los exteriores de los centros educativos, ya que es donde suelen esconder la sustancia “porque evidentemente dentro no lo pueden tener".
En nuestra salida con la policía comprobamos como Thor, agente canino, encuentra una bolsa bastante grande bajo un seto. Dentro de ella había hasta ocho bolsas más de hachís, lo que quiere decir que pertenecían a alguien que se dedicaba a trapichear con ello.
Antes de la salida de los jóvenes y con lo que ya han detectado los guías caninos, han puesto en marcha una unidad de paisano por las proximidades para intentar detectar quién ha escondido esas bolsas y comprueba si se trata de alguien del centro educativo.
Nos desplazamos a otro instituto de la zona, en donde la policía requisa a una joven un "trozo" de hachís que llevaba escondido. Seguimos con el control y el perro marca un cubo de basura, donde encontramos una bolsa de marihuana escondida.