Cientos de agentes se despliegan en Madrid para evitar nuevos altercados
En la Plaza del 2 de Mayo tuvieron que desalojar a centenares de personas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Tras lo ocurrido el sábado en el Parque del Oeste, había temor de que se repitieran los altercados. Por eso, la policía ha estado especialmente vigilante. Un equipo de Madrid Directo ha comprobado qué ocurría esta noche en las zonas calientes del botellón.
Una marea de jóvenes abandonaba la Plaza del 2 de Mayo, aunque alguno de ellos intentaba disuadir a los agentes con poco éxito. Al final la policía consiguió su objetivo sin haberse producido incidentes.
Dos horas antes, un gran despliegue policial se organizaba en Moncloa. Decenas de unidades de la Policía Municipal y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tomaban posiciones por si se volvían a producir macrobotellones en la ciudad. También han estado manejando drones para controlar que en la zona no se produjese ningún botellón.
A las tres de la mañana, encontramos algunos grupos concentrados bebiendo en el Parque del Oeste, pero la Policía Municipal les vigilaba muy pendientes. Algunos de ellos se quejaban de pagar justos por pecadores. "Siempre paramos aquí. Por culpa de los que vienen a robar nos tenemos que ir".
A la misma hora, otro dispositivo se desplegaba en las Fiestas de San Nicasio de Leganés, en el recinto ferial. Todo el ambiente que había en la zona era de completa normalidad, aunque tres jóvenes se quejaban de la constante delincuencia que suele haber en la zona.