Tras 64 horas de búsqueda, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el cadáver del segundo de los desaparecidos en el edificio derrumbado, quien también trabajaba en la obra, según ha confirmado la alcaldesa, Manuela Carmena, aunque éste, para la Policía, es un elemento que está "en el aire".
Bajo siete metros de escombros y prácticamente en la zona cero de una montaña de cascotes, estaba el cuerpo sin vida de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), después de que el pasado martes se viniera abajo la estructura interior del edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí.
El ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Agustín Bello. Vecinos del fallecido están consternados y muy afectados por la noticia.
La calle ya está abierta al tráfico y los efectivos de rescate se han retirado.
El fallecido es hermano del jefe de obra, empleado de Aldesa, la constructora titular del contrato de rehabilitación integral del inmueble, y según éste, Agustín no trabajaba en la obra, sino que acudió a visitarle.
Aún con la investigación abierta sobre por qué Agustín estaba allí, si teóricamente no trabajaba en la obra, los vecinos de edificios colindantes van regresando a sus casas.
Los servicios del SAMUR Social comienzan a desmontar el hospital de campaña. Ha sido muy duro y difícil.
El Comedor Social de las Hijas de la Caridad ha servido estos días como lugar para descansar y reponer fuerzas a los servicios de emergencias.
Los vecinos y comerciantes de los edificios aledaños han comenzado a volver en las últimas horas a sus casas y establecimientos.
Los vecinos del 17 del Paseo General Martínez Campos no pueden volver a sus casas porque están sin suministro eléctrico. Los residentes del 21 de la misma calle ya están regresando a sus viviendas.
Confirmada la doble tragedia se inician los trabajos para esclarecer en qué circunstancias se produjo el accidente.