El drama de vivir sin ascensor más de un año en Carabanchel
Tras lograr que se lo construyeran, no pueden usarlo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de un edificio en Eugenia de Montijo del distrito de Carabanchel llevan más de un año luchando por un ascensor que le está trayendo quebradero de cabeza. La mayoría de ellos son ancianos y es fundamental para su día a día.
Ya en el año 2020, un equipo de Madrid Directo se hizo eco de su denuncia porque no les construían el ascensor después de haber hecho una gran inversión económica para su disposición. Actualmente, ya cuentan con la obra, pero llevan seis meses sin poder usarlo.
Según nos cuentan los vecinos, la constructora les dice que ellos ya han terminado, el electricista que la culpa es de la compañía y la compañía les dice que tienen que recibir un permiso de un electricista.
Aseguran que nadie les ayuda y ya no saben qué hacer y están desesperados. En esta urbanización de vecinos, el90% de personas son mayores o con movilidad reducida. Entre tantos casos, conocemos el de Conchita, una mujer de 90 años que va en muletas, vive en el cuarto y se pregunta si vivirá lo suficiente para ver si funciona el ascensor.
Desde la empresa encargada de la instalación del ascensor nos dicen que han destinado a un electricista a revisar el correcto funcionamiento del ascensor y que este profesional les ha indicado que es la compañía la encargada de hacer la gestión pertinente para que funcione. Según nos cuentan, el electricista les dice que esta gestión es que la compañía tiene que colocar la caja general de protección, un proceso que se puede alagar hasta tres años.