Un individuo se ha adentrado, a plena luz del día, en la farmacia de la calle Mártires de la Ventilla de Tetuán gritando que le iban a matar y, cuando las farmacéuticas llamaban a la policía para dar constancia de lo que estaba ocurriendo, les ha sacado un cuchillo para amenazarlas.
Durante 20 minutos dos farmacéuticas vivieron momentos de mucha tensión hasta que varios policías accedieron a la farmacia y, tras reducir a este individuo, se lo llevaron detenido. Toda una pesadilla que desató el pánico en toda la calle. Según nos cuentan los vecinos tendría aproximadamente unos 50 años.
Alterar el orden público
La alteración del orden público se produce cuando alguien participa en un suceso escandaloso, poniendo en riesgo la paz y la tranquilidad del resto. Dependiendo si el delito contra el orden público es más o menos grave, las penas y las multas variarán:
- Si se trata de una agresión, intimidación o violencia a los funcionarios públicos cuando ejerzan su cargo se tendrá que cumplir una condena de hasta 3 años. Cabe destacar que la pena será mayor si se utilizan armas u otros objetos.
- Si se trata de una difusión de mensajes que provocan el desorden público se tendrá que cumplir una pena de hasta 12 meses con un mínimo de 3.
- Si se trata de un acto vandálico se tendrá que cumplir una pena de 1 a 5 de cárcel.
- Si se trata de afirmaciones falsas de situaciones peligrosas para los ciudadanos habrá que cumplir con una multa de hasta 18 meses o cárcel de hasta un año.
- Si un miembro de la autoridad pública comete alguno de estos actos, se inhabilitará de su cargo entre 10 y 15 años.