Un vecino de Alcorcón ha encontrado el cuerpo de una persona calcinada bajo las vías del tren de Cercanías, en la Avenida de Villaviciosa, alrededor de la una de la tarde. Han llamado al 112 y allí se ha desplazado la Policía Nacional, con el grupo de homicidio judicial y la científica.
Un equipo de Madrid Directo se traslada a la escena donde han tenido lugar los hechos y comprobamos que hay mucha suciedad y un colchón, es decir, podría ser que alguien viviese en ese punto y podría tratarse de dicha persona. Desde luego, todo apunta a que el individuo dormía bajo este puente.
Algunos de los vecinos, que no han querido hablar ante las cámaras, nos han contado que, desde hace muchos años, en ese lugar vivía un hombre de unos 40 años, de origen marroquí, que tenía problemas con el alcohol, pero que no era para nada conflictivo ni se metía con absolutamente nadie.
Tal vez podría tratarse de esta persona calcinada. La línea de investigación que nos cuentan algunas fuentes cercanas de la Policía Nacional es que podría haber sido un incendio que se provocó hace más de un mes y que alguien habría intentado quemar a este individuo que dormía en este punto.
Ahora todo queda en manos de la autopsia para identificarle y comprobar si el cuerpo corresponde a esta persona de origen marroquí, que los vecinos aseguran que vivía por esta zona.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque descartan que haya sido provocado por un incendio. Así, la Policía se están encargando de inspeccionar la zona e identificar a la persona calcinada.
El fin de semana pasado, también en Alcorcón, nos hicimos eco del fuerte enfrentamiento que se produjo entre más de veinte jóvenes en el Parque San Pedro Bautista. Algunos de ellos portaban armas como machetes y hay un herido leve.
Los vecinos de la zona nos denunciaban la inseguridad en el barrio y creen que se trató de una pelea entre bandas. Afirman que vivieron todo esto con mucho miedo. Además, en esos momentos en el parque había mucha gente congregada celebrando el Viernes Santo, que se vio obligada a refugiarse dentro de la parroquia.
En la huida, cuando comenzaros a escuchar las sirenas de la policía, comenzaron a tirar en los jardines del parque los machetes y todas las armas que llevaban encima. Al parecer, no es la primera vez que estos hechos suceden. Los vecinos declaran que llevan alrededor de dos años sufriendo estos altercados, lo que les supone todo un peligro, tanto para ellos como para los comercios de la zona.
Incluso, muchos jóvenes que viven en las cercanías del parque evitan transitar y estarse ahí por miedo. A lo largo del día, la Policía Nacional estuvo revisando los matorrales y haciendo acto de presencia para que esto no se volviese a repetir.
Uno de los machetes encontrados tenía sangre. Hablamos con el vecino que vivió el momento y grabó lo sucedido y declaró que esto "es una cosa que ocurre a diario".