El pasado día 11 las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del cauce del arroyo Artiñuelo e inundó viviendas, zonas urbanas y carreteras en Rascafría y Alameda del Valle. Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Guardia Civil localizaron y rescataron del interior de una cabina retroexcavadora el cuerpo sin vida de un hombre que cayó cuando intentaba ayudar en las labores de limpieza del arroyo.
Acudimos a la urbanización de Los Grifos, a un kilómetro de Rascafría, por donde pasa el arroyo Gallinero que, tras su desbordamiento, también ha causado inundaciones en la zona.
Por todo ello, un equipo de Madrid Directo se ha desplazado a Alameda del Valle para comprobar las consecuencias que han causado las fuertes lluvias e inundaciones. Un día después volvemos para dar parte de los estragos de las fuertes riadas sufridas no hace ni apenas 24 horas.
El caudal del río comenzó a subir y se acumuló una cantidad inmensa de agua que corría con mucha fuerza, tanta que tuvieron que recurrir a los guardias forestales. Los vecinos afirman que era imposible pasear por cualquier zona del municipio, ya que estaba completamente anegado.
El agua llegaba a cubrir hasta 1 cm de altura, 120 litros por metro cuadrado, y dejó todos los rincones del Valle del Lozoya arrasados por completo.
Además, los muebles y materiales de algunas de las viviendas todavía permanecen repletos de agua y muchas de las cosas han terminado por romperse, además de estar todo embarrado.