En pleno corazón del Barrio de las Letras, se encuentra una librería que nada tiene que envidiar a la que aparece en la saga de Harry Potter. Libros antiguos, una escalera de caracol y una lámpara en el centro que ilumina toda la sala.
Se llama Miguel Miranda y fue fundada en 1949. Es todo un referente en plena calle Lope de Vega, con un amplio catálogo de libros raros, antiguos y agotados. Dos plantas armadas de estanterías de madera repletas de libros de todas las épocas.
A día de hoy es Miguel Miranda Barrientos, nieto del fundador original y tercera generación de libreros, quien se hace cargo del negocio. Su gran objetivo, según dice, es que la librería cumpla al menos los cien años.
La crisis del coronavirus ha puesto en jaque al sector de la cultura, uno de los más afectados por la pandemia. Por esta razón, las librerías pequeñas librerías madrileñas se han unido en un proyecto para salir adelante.
Las librerías de barrio frente a los grandes distribuidores
El coronavirus ha acelerado el lanzamiento de Todostuslibros.com, una plataforma online que reúne el catálogo de más de 700 pequeñas librerías para competir con los grandes distribuidores y facilitar la venta de su stock.
Gracias a esta iniciativa, los lectores pueden acceder desde casa al catálogo de las 700 librerías, comprar sus ejemplares online y recibirlos en casa en un plazo de 24 o 48 horas.