El mal tiempo complica los macrobotellones en la noche de Halloween

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Durante esta semana se ha estado anunciado varios macrobotellones para la celebración de Halloween en distintos puntos de Madrid, entre ellos la zona de Ventas y Méndez Álvaro, en los alrededores del parque Tierno Galván. Sin embargo, las lluvias y la alerta amarilla, que se alargará hasta la madrugada de este lunes, obligan a las multitudes a trasladarse a otras áreas.

Macrobotellones virales

Bajo títulos como “El mayor fiestón” y “no nos chapan” las redes sociales se hacen eco de este tipo de eventos. Al comunicarse por estas plataformas, desde el equipo de Madrid Directo hemos podido seguir la pista de varias fiestas y botellones que se han convocado para esta víspera del Día de Todos los Santos. Pero no solo nosotros, cientos de agentes de policía estarán controlando estas áreas.

Dispositivos policiales por Halloween 2021 / REDACCIÓN
Dispositivos policiales por Halloween 2021 |REDACCIÓN

Durante este puente un dispositivo policial con más de 2.000 agentes desplegados por Madrid trabajará para vigilar el ocio nocturno, los botellones y los cementerios. Concretamente 150 agentes están destinados al control de los botellones, 125 para los locales de ocio y para vigilar los cementerios se han asignado 570 agentes.

Se busca evitar actos vandálicos como los ocurridos en el Parque Oeste estas semanas, donde los delincuentes aprovechan el alboroto de las masas para ejecutar sus robos, a veces incluso con amenazas. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informaba al principio de esta semana que tanto la Policía Nacional como la Municipal de Madrid se están coordinando para disuadir cualquier posible concentración, pero que ya se esperaba que el mal tiempo dificultara estos actos.

Como alternativa a los botellones, el ocio nocturno confía en la eliminación de todas las restricciones y en este puente para poder recuperar los ingresos perdidos durante el parón de la pandemia. Noche Madrid, la asociación de empresarios del ocio nocturno de la región, estimaba entre 50 y 70 millones de ingresos durante estas noches.