Se ha localizado un obús de la Guerra Civil en una vivienda del número 6 de la calle Sagasta. Desde las cinco de la tarde aproximadamente, la policía tenía acordonada toda la zona. En el lugar han estado trabajando Policía Municipal, varias dotaciones de bomberos y una unidad del Samur de manera preventiva.
Esta situación ha hecho saltar las alarmas entre los vecinos y comerciantes. Según especulaciones de los vecinos, estaban haciendo algún tipo de obra en la vivienda y que, en esas reparaciones, a la hora de levantar el pavimento, ha podido aparecer este artefacto explosivo. Por el momento, no tenemos ninguna información oficial.
El pasado día 13, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional explosionaron de forma controlada un obús de la Guerra Civil en la Cañada Real, en una zona de campo cercana al poblado chabolista
Al parecer, un viandante que se encontraba en la zona fue el que dio el avisado a agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid. Los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo aseguraron la zona para que nadie pasara en ese momento. También colaboraron en la intervención miembros del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Dos hermanos de Alcalá de Henares 'pescan' una granada de la Guerra Civil en el Río Henares
Luis y Rafa Arroyo son dos hermanos de Alcalá de Henares que se dedican a limpiar las zonas fluviales a través de la pesca con un potente imán. Se dieron a conocer cuando el pasado mes de julio encontraron una granada de mortero de la Guerra Civil sumergida en el Río Henares.
Sin lugar a dudas, ocasionaron un gran revuelo entre los vecinos del municipio y horas después de esta captura tuvieron que desalojar la zona para que las autoridades pudieran detonarlo. A partir de ese momento, les subieron los seguidores en la red social TikTok, plataforma donde suben sus vídeos de este tipo de pesca, a más de 145.00 seguidores.