La emotiva sorpresa a un niño de 11 años en Metro de Madrid
Se sabe de memoria todas las líneas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
Marcos, un niño con síndrome de Asperger, ha cumplido 11 años esta semana y sus padres, Eva y Juanjo, le han organizado una pequeña sorpresa que, sin duda, recordará toda su vida. Como es un apasionado del Metro de Madrid, han decidido llevarle a los simuladores de trenes.
Esta idea surgió en diciembre después de ver la pasión que siente Marcos por el metro y viajar. Sus padres se pusieron en contacto con Silvia, Delegada de Metro de Madrid y, tras una respuesta inmediata, se pusieron todos manos a la obra. En este simulador, le han podido enseñar a conducir en la oscuridad de los túneles y, de esta manera, hacer su sueño realidad.
En España, hasta el 27% de las 450.000 personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen síndrome de Asperger. Los expertos lo definen como un trastorno neurobiológico de la conducta.
Son personas con dificultades para relacionarse con los demás. Tienen problemas para mantener una conversación, interpretar el lenguaje y dificultades para entender los estados emocionales. No toleran bien los cambios en sus rutinas. Interpretan casi todo al pie de la letra y no comprenden los dobles sentidos o las ironías.
Hace unos años hablamos con varias personas con este síndrome y todos ellos coincidían en sentirse "diferentes". Con todo ello, reconocían que el síndrome de Asperger tiene numerosas ventajas, ya que son muy observadores, desarrollan la imaginación, son personas muy perfeccionistas y, sobre todo, por poder vivir sin filtros.