En el nuevo centro deportivo 'TruCycle', ubicado en la calle de Barceló, encontramos una clase de spinning muy original que casi parece una discoteca.
Los centros deportivos están viviendo una verdadera revolución, innovando en tecnología y experiencia. Pero pocos reúnen tantas novedades y servicios Premium como 'TruCycle', que acaba de abrir sus puertas en Madrid.
Este centro deportivo es único en el sector por muchos factores, ya que reúne la metodología real de entrenamiento de ciclismo con la tecnología más puntera, espectáculo de luces, sonido y ambiente durante las clases, numerosas medidas anti-COVID, servicios Premium, amenities de lujo y atención personalizada.
'TruCycle' es el sueño de Gonzalo Ocio y Miguel Cea hecho realidad. La afición de Gonzalo por el ciclo indoor le llevó durante años a explorar los gimnasios que ofrecían las mejores experiencias de entrenamiento, en Madrid, Londres o Nueva York. En esa búsqueda de la excelencia, lo que fue una idea que nació en su cabeza en 2014, empezó a tomar forma en 2016 cuando conoció a Miguel y terminó de materializarse en diciembre de 2020, habiendo reunido a socios tan apasionados por el deporte como ellos.
Durante ese tiempo, este grupo de inversores en crecimiento investigó para conocer cuáles eran las mejores técnicas de entrenamiento y desarrolló un proyecto que reuniría lo mejor de cada casa, además de incorporar nuevos servicios ultra premium.
Cuentan con la bicicleta más avanzada del mercado y emula la sensación de una bicicleta real de exterior. Tiene una pantalla incorporada sobre el manillar que permite visualizar la gráfica de la clase, anticipa la información de la siguiente fase, mide la distancia recorrida, velocidad, calorías y hasta la fuerza ejercida en cada pedalada.
La información queda registrada en su propia app, lo que permite a cada usuario monitorizar y mejorar su rendimiento. Se aplican diferentes métodos de entrenamiento basados en ciclismo profesional y englobados en tres tipos de clase.
La escuela que enseña a montar en bici a los niños y a los más mayores
La Bici-Escuela de Mobeo enseña desde hace 8 años en Matadero Madrid a niños y adultos a aprender a montar en bicicleta. Han enseñado a cerca de 7.000 personas a desenvolverse en la bici, incluso han tenido alumnos de hasta 70 años.
Esta escuela se base en un método llamado 'bikeability'. Han realizado una adaptación de este sistema en el que dan clases grupales o particulares para aprender desde cero, perder miedos o mejorar la técnica a la hora de montar en bicicleta.
Los niños suelen aprender en dos días y los adultos en tres. Todo ello depende de la habilidad y temores de cada persona. Tanto en la clase de los niños como en la de los adultos empiezan centrándose en el equilibrio como base.
Ofrecen clases de martes a domingo y el precio varía dependiendo del lugar dónde se dé la clase.