Los padres y madres de esta localidad se encuentran en una situación preocupante: "Nos tenemos que mover hasta municipios cercanos para poder llevar a nuestros hijos a los parques", explican a Madrid Directo, "es un verdadero problema para aquellos padres que no tienen coche y no pueden desplazarse", añade una de las afectadas.
Los vecinos de Guadarrama recogen firmas para reabrir los parques.
“En Guadarrama, un municipio con una población de 16.560 habitantes, nos niegan la libertad de ir a un parque. Un lugar público, al aire libre, creado para desarrollar la psicomotricidad, la imaginación y la creatividad de nuestros hijos”, afirma.
“Todos los días, los padres de Guadarrama tenemos que prohibirles a nuestros hijos entrar a un parque, como si se tratase de un delito”. En cambio, explican estos vecinos en su petición, “nosotros podemos sentarnos en una terraza tranquilos, podemos ir a un centro comercial, podemos ir al cine… pero a un parque infantil, ellos lo tienen prohibido”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de esta localidad asegura que los parques infantiles permanecerán cerrados mientras no sea seguro debido a la incidencia acumulada en el municipio. Se abrirán, pero cuando la situación sea segura, tanto para niños como para las personas mayores.