- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
"Yo quiero que mi hijo aprenda a manipular a los demás, no a ser manipulado"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Anuncios, noticias, publicaciones en redes sociales... cada día procesamos sin apenas darnos cuenta multitud de contenidos. Pero, ¿dónde acaba la información y dónde empieza la manipulación? Lo averiguamos de la mano de Fernando Monzón, experto en marketing digital: "Todo lo que tiene que ver con el marketing, tiene que ver con la manipulación", afirma.
LAS CIFRAS
MANIPULACIÓN INFORMATIVA:
>> El 86 por ciento (casi 9 de cada 10) de los españoles se cree las fake news
>> El 44% (casi la mitad) de los españoles recibe entre uno y cinco bulos por Internet a la semana y el 31 por ciento de estas personas da credibilidad a los bulos que recibe por Internet
>> El 52,9% (algo más de la mitad) de los usuarios utiliza las redes para seguir a empresas o marcas