Autónomos y Pymes de Fuenlabrada van a conocer las posibilidades para digitalizar su negocio

  • Entrevista a César García Arnal, presidente de AMTAS-UPTA
Autónomos y Pymes de Fuenlabrada van a conocer las posibilidades para digitalizar su negocio

Los próximos días 24 y 25 de febrero se celebra en Fuenlabrada la II Feria de digitalización, organizada por el Ayuntamiento y Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).

Se trata de un evento on-line, con acceso gratuito, a través de la web disponible para el evento, donde se podrán encontrar contenidos y webinars, participar en talleres, infografías y aplicaciones, además de contar agentes digitalizadores de la zona y de RED.es , que hablaran sobre temas tan concretos como: inteligencia artificial, uso de los certificados digitales, cómo hacer crecer tu negocio o como utilizar el marketing digital.

A juicio de Cesar García, secretario general de Amtas-Upta, se aprenderá a gestionar el tiempo, cuidar la marca personal, usar la ‘nube’, las ventas online y se mostrará a las personas participantes como la inteligencia artificial es capaz de ayudarles en la tarea diaria. Todo para que autónomos y pymes de la zona utilicen lo que les ofrece la feria para digitalizar sus negocios y con ello hacer crecer su reputación como empresa.

Además, a través de esta plataforma y con la ayuda de los agentes digitalizadores registrados en Fuenlabrada y de Red.es, se ofrecerá información, apoyo y seguimiento para la presentación del ‘kit digital’ impulsado por el Gobierno de España. Esta línea de ayudas ya tiene abiertas todas las convocatorias y las subvenciones que se pueden obtener van de los 2.000 a los 12.000 euros dependiendo del número de trabajadores, con un plazo de presentación hasta el 31 de octubre.

Para acceder al KIT hay que seguir el siguiente proceso:

  • Someterse a un test de digitalización
  • Rellenar la solicitud
  • Aportar la documentación necesaria.
  • Elegir un agente digitalizador
  • Una vez que te lo conceden te envían una especie de bono
  • Ese bono hay que hacerlo llegar al agente digitalizador
  • Una vez que lo recibe, sube los contratos por el servicio que vas a realizar.
  • Se firman esos contratos que te llegan por correo electrónico hay que firmarlo y aceptarlo con el certificado digital
  • A partir de ahí, tienes 6 meses para ejecutar el bono.

Proceso que darán a conocer en esta feria.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

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