Paula Biempica es la dueña de una tienda de animales llamada “ Oh, Puppy Day”. Da servicio de guardería de día, servicio de lavado y peluquería, servicio veterinario, tiendas de alimentos y complementos, etc.
Paula es autónoma y solicitó el Kit digital para poner en marcha la página web y las redes sociales de su negocio y posteriormente, la tienda on-line. Paula califica la experiencia como sencilla y no excesivamente larga, de hecho, tan solo pasaron dos meses desde que lo solicitó hasta que la llegó el bono.
Paula aprovecho la visita a Navalcarnero del programa “Mas Emprendimiento de la Comunidad de Madrid”. Ellos la informaron del kit digital y la pusieron en contacto con ATA. Y en la asociación la asesoraron sobre los pasos a seguir.
Tuvo que rellenar la solicitud con sus datos personales y los de la empresa, presentar el último recibo de autónomos y presentar el alta en IAE (Impuesto de actividades económicas).
La informaron que tardarían entre 5 y 8 semanas y a los 2 meses recibió el bono por un importe de 2.000 euros, ya que ella ha recibido la asignación menor, la que se otorga a las empresas de 0-2 empleados. Ha señalado que no la ingresaron el dinero, sino que la enviaron un bono con el que pagar al agente digitalizador que le iba a realizar el trabajo.
Precisamente, la elección del agente digitalizador es lo que supone mayor confusión para los autónomos, sin embargo, dice que existe una lista y que una vez concedido el bono se pusieron en contacto con ella para asesorarla del que mejor se adaptaba a lo que quería hacer.
Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.