En momento que el BOE publique la orden, las empresas y autónomos que tengan entre tres y diez trabajadores, podrán solicitar las ayudas del llamado kit digital, un programa financiado por los fondos europeos Next Generation, para incorporar soluciones digitales a sus negocios.
Mientras tanto, estas empresas pueden inscribirse ya en la web de Acelera Pymes para hacer un test de diagnóstico de la situación que sirve para conocer las posibilidades de mejora en materia de digitalización de nuestro negocio.
Hemos hablado de ello con Elena Arrieta, directora de comunicación de DigitalEs quien ha explicado que la ventaja de esta segunda tanda de ayudas es que funcionará mejor una vez que se han solucionado muchas incidencias que han ido apareciendo en la tramitación de estas mismas ayudas para empresas con una plantilla de más de diez trabajadores.
En la orden, se espera que se aclaren algunas dudas como si el autónomo societario cuenta entre los tres de plantilla en el caso de que tenga dos trabajadores a cargo.
El kit digital para empresas de tres a nueve trabajadores permitirá acceder a una ayuda máxima de 6.000 euros que se pueden dividir entre varios servicios de digitalización, entre los que se encuentra poner en marcha o cambios en una web, impulsar una tienda online, CRM de gestión de clientes, analítica de datos, gestión de redes sociales, ciberseguridad, facturación electrónica, etc.
Arrieta ha explicado que es posible que se abran las ayudas a inversión en hardware que no se permitía en la anterior convocatoria. Y lo que no entra es todo lo relacionado con la conectividad, es decir, no te van a financiar la conexión a internet.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.