La subvención para la digitalización está dirigida a pequeñas y medianas empresas industriales manufactureras pero con cierta estructura. Esta ayuda está dentro del “Programa Activa Industria 4.0” y sería como el paso siguiente al conocido “Kit digital”.
El subdirector general de digitalización de la industria y entornos colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares, explica que se trata de una subvención en especie puesto que se trata de licitar unas asesorías de 50 horas y de acuerdo a la estructura de la empresa crearles una hoja de ruta. Según sus propias palabras: “Les damos el qué y el cómo”. Para ello disponen de 9000 euros.
En España, el sector mayoritario es el Agroindustrial, al que esta ayuda va dirigida especialmente. Se trata de hacer más competitivas a las empresas basándose en tres pilares: proceso, producto y servicio.
El próximo mes de enero se abrirá el plazo para solicitar esta subvención. Se puede hacer a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, dirigido y presentado por Javier Peña.