Las tarjetas de visita se convirtieron en un elemento imprescindible para los profesionales y autónomos que quisieran fomentar los contactos en celebraciones sociales, reuniones de trabajo, etc.
Sin embargo, los años anteriores a la pandemia, las empresas del sector empezaron a detectar una disminución de los encargos porque los empresas y profesionales optaban por las tarjetas virtuales en internet.
Nuestra autónoma superviviente, María Díaz, se hizo eco hace unas semanas de una nueva tendencia entre los más jóvenes que empezaban a apostar por las tarjetas de visita como fórmula para darse a conocer.
Por eso, hemos querido corroborar esa opinión con David Pereira, director de la agencia LPM Diseño que ofrece a través de una web la posibilidad de realizar encargos de este tipo.
Pereira reconoce que vuelve a cobrar auge esta fórmula de presentación de empresas y profesionales aunque es imprescindible incorporar un código QR para que localicen nuestra página web.
El responsable de la agencia ha explicado que sus clientes piden más creatividad, nuevos formatos, materiales de mayor calidad y hasta tintas invisibles. De hecho, nos comenta que sus clientes deciden invertir dinero en este formato porque son conscientes de que su imagen depende en gran medida de este tipo de acciones.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.