La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba ayer un Plan de ayudas para revitalizar el pequeño y mediano sin perder su esencia.
Desde Madrid Trabaja hemos querido saber más sobre estas líneas de ayudas y sobre todo quiénes pueden acceder a ellas. Por eso, nos hemos puesto en contacto con Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Según nos ha podido contar, el principal objetivo de estas inyecciones económicas pasa por la innovación y la digitalización. “Pretendemos facilitar la adaptación de los pequeños negocios a los nuevos hábitos de los consumidores”, añadía Nieto.
¿Quiénes podrán optar a estas ayudas? Pues cualquier establecimiento comercial o de servicios con sede en la CAM que quiera apostar por su transformación sin perder la esencia o que haya invertido en equipamiento para el desarrollo de su negocio.
Los comercios con solera tendrán prioridad a la hora de solicitarlas, es decir, se les otorgará una mayor puntuación y serán destinatarios prioritarios en el reparto de las ayudas.
La directora general de Comercio y Consumo nos ha comentado que, si todo va bien, se pondrán en marcha a finales de julio, en cuanto se apruebe en el Consejo de Gobierno.
Además, ha instado a la ciudadanía a estar atentos a las próximas novedades, puesto que en las próximas semanas se anunciarán más ayudas al comercio y a la artesanía.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.